Eduardo Gatti revivió últimos minutos con Nelson Schwenke

23 Junio 2012

El cantautor, de visita en Valdivia, habló con malogrado artista poco antes del trágico accidente. Ambos se juntarían mañana en Puerto Montt, en el contexto de las giras que los dos músicos desarrollan por el país.

Marcos Labra >
authenticated user

Conmocionada aún se encuentra la comunidad artística nacional y en especial los valdivianos, con la trágica noticia sobre el accidente que sufriera el pasado jueves el cantautor chileno Nelson Schwenke, líder del dúo Schwenke y Nilo.

Schuenke fue atropellado en la comuna de Providencia, por una mujer identificada como Natalia San Martín, quien fue dejada en libertad por la Fiscalía tras confirmarse por testigos y familiares del músico, que el artista cruzó con luz roja.

Poco antes del accidente, que dejó cantante con muerte cerebral y a la espera de ser donados sus órganos, el también cantautor y amigo, Eduardo Gatti, quien estuvo de visita en la ciudad, conversó por celular con el artista.

“Hablamos de nuestras giras, incluso quedamos de acuerdo en juntarnos en el teatro Diego Rivera de Puerto Montt este domingo, donde se juntarían nuestras presentaciones”, dijo al matinal Conociéndonos de ATV.

Gatti agregó además que, “esto es una pena muy grande, Nelson siempre ha sido una persona muy querida, y uno de los más grande exponentes de la música en nuestro país”.

El cantante le dedicó el concierto que dio anoche en el Aula Magna de la Universidad Austral, todo dentro de su gira “Los Momentos de Sur a Norte” y que inició en nuestra ciudad.