Dura condena reciben los 3 delincuentes del Caso Parcelas

20 Enero 2017

Los hombres fueron sentenciados a cadena perpetua 

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El 3 de marzo del 2015 tres hombres identificados como Gerardo Mansilla Mansilla, Enrique Caro Melián y Alejandro Mansilla Paillacar ingresaron un domicilio ubicado el Loteo Los Arrayanes, Puerto Varas para robar. En el lugar se encontraba solamente la asesora del hogar junto con un lactante, fue amenazada con un arma, violentada y amarrada.

Solo tres días después los mismos sujetos concurrieron a la zona El Pangue- camino a Ensenada- para volver a cometer un ilícito y también redujeron a la asesora del hogar, llevándose diferentes especies.

El 28 de marzo llegaron hasta un fundo ubicado Loncotoro con un equipo completo que incluía; armas de fuego, guantes y equipos de radio. Otra vez fueron violentaron y amenazaron a los habitantes de la casa, pero con una escopeta, un palo y un revolver para que abrieran la caja fuerte.

Esta semana la corte de apelaciones de Puerto Montt resolvió que los tres delincuentes cumplan el presidio perpetuo que se les había impuesto desde el principio.

Recordemos que el año pasado a los sujetos acusados de robos con violencia e intimidación se había les había modificado la sentencia esto debido a la llamada “Agenda Corta Antidelincuencia”, pero la Fiscalía impugnó el dictamen y se acogió la condena original.