Dueña de centro de eventos inició huelga de hambre tras detención por realizar un matrimonio

01 Julio 2021
La mujer afirmó que sus ingresos han bajado considerablemente y que lucha para mantenerse.
El Repuertero >
authenticated user Editor
Foto vía Facebook: Vission tv radio

Más de 48 horas cumplió en huelga de hambre Patricia Laguna, dueña de un centro de eventos en Puerto Montt, quien ha visto fuertemente afectada su fuente laboral debido a la pandemia.

Según informó Radio Bio Bio, el recinto fue fiscalizado el pasado viernes, por superar los aforos permitidos de acuerdo a la Fase 2, de Transición, que vive la capital regional.

Se trata del salón de eventos Entretenedores, ubicado en el sector La Vara, lugar en el que la mujer se instaló con una silla, un quitasol y un cartel con la consigna: "Huelga de hambre. Exijo mi derecho a trabajar", ingiriendo solo liquido.

Laguna fue detenida en medio del procedimiento, debido a la realización de un matrimonio con 23 personas, en un recinto de 600 m2, por lo que fue trasladada hasta la comsaria de Alerce por incumplir la normativa sanitaria vigente.

"Me animé (a concretar el evento) porque no puedo resistir más. He pasado hambre, tengo mi local casi destruido, entonces tenemos que hacer algo", expresó, agregando que sus trabajadores llevan 15 meses sin recibir remuneraciones; y que sus ingresos bajaron notoriamente desde octubre de 2019.

"Santiago no es todo, ellos no saben cómo es nuestro territorio en la Décima región, el frío que aquí existe, no podemos trabajar en la intemperie con unos plásticos de muralla. Tenemos que hacer que esto cambie un poco y que nos permitan trabajar adentro de nuestros locales", afirmó, haciendo alusión a las condiciones en las que debe trabajar, y llamando a las autoridades a poner énfasis en la situación, para poder atender dentro de sus locales.

La mujer explicó que, tras la cancelación de diversos eventos, lucha para cubrir sus necesidades básicas, con una jubilación de 140 mil pesos, debiendo vender algunas herramientas de trabajo para mantenerse, ya que tampoco ha sido calificada para recibir bonos ni ayudas.

Al cierre de esta nota, se confirmó que la Patricia se reunió con el Seremi de salud de la región de Los Lagos , Alejandro Caroca y el Diputado Alejandro Bernales, quienes tras discutir la solución del rubro Gastronomico, lograron que pospusiera su manifestación, con el compromiso que para el día Viernes 9 de Julio se terminaría el impedimento a trabajar en el rubro señalado. De no tener solución continuaría su huelga.