Duelo comunal: Fallece reconocido ex alcalde del sur de Chile

30 Noviembre 2017

El exedil es considerado como una reconocida figura a nivel local en los primeros años de la transición democrática.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Pesar en la comunidad puertomontina ha generado el fallecimiento de Juan Sandoval Paredes (DC), exalcalde y exconcejal de la capital regional, cuyo deceso se produjo por un cáncer que lo aquejaba a sus 73 años de edad.

Según consigna Soypuertomontt, Paredes ocupó los cargos de concejal y alcalde de la comuna, asumiendo como jefe comunal entre 1994 y 1996, siendo recordado por su labor durante la dictadura y la transición.

Así lo confirmó, Carlos Soto, alcalde subrogante, Carlos Soto, quien manifestó al medio su pesar ante la pérdida y enfatizó la importancia del exedil para la localidad y el mundo político.

"Representa un momento significativo de la vida republicana y de los primeros años de la transición democrática. Se ganó el respeto de los puertomontinos y del entorno municipal cuando fue alcalde", afirmó.

En este sentido, el presidente regional de la DC, Cozut Vásquez, destacó su labor en la ciudad. "Fue presidente provincial de nuestro partido en dictadura, lo que correspondió un rol fundamental en ese período, luego fue concejal y alcalde", sostuvo.

La autoridad será velada en el cementerio Parque La Esperanza y su funeral será durante la jornada de este viernes. En tanto, desde el municipio expresaron sus condolencias a la familia y se decretaron 3 días de duelo comunal, en donde todas las dependencias comunales estarán a media asta hasta este viernes.