Dos profesores murieron tras violento incendio: Joven docente se encontraba de visita en casa de su tío

26 Julio 2021
Siniestro consumió por completo inmueble el pasado viernes.
El Repuertero >
authenticated user Editor
Foto: Redes Sociales / Pablo Toro

Como Pablo Guillermo Toro Vallejos (34) y Valentina Toro Benítez (25), fueron identificados los fallecidos encontrados tras un violento incendio, que afectó a una vivienda en Quellón, la madrugada el pasado viernes.

Según consignó La Opinión de Chiloé, se trata de dos profesores, quienes se encontraban pernoctando en el lugar, sin poder escapar de las llamas, que consumieron rápidamente la vivienda debido a su material ligero.

De acuerdo a las primeras indagatorias, se determinó que la causa del incendio tendría relación con una falla eléctrica del inmueble, lo que será confirmado por informes policiales en los próximos días.

En este contexto, se informó que Pablo era residente de la comuna, trabajaba en el Colegio Emanuel de Quellón, mientras que Valentina era su sobrina, y se encontraba de visita en la ciudad, desempeñando sus labores en el equipo diferencial en el Colegio Talcahuano, de la región del Biobío.

Los cuerpos fueron examinados por el Servicio Médico Legal, para posteriormente ser entregados a sus familiares, quienes realizarán sus funerales en Concepción.

En tanto, las dos personas lesionadas tras la emergencia, que fueron trasladadas hasta el Servicio de Urgencia del Hospital de Quellón, se encuentran en observación, debido a la presencia de quemaduras y heridas cortantes, a causa de su escape a través de las ventanas; por lo que uno de ellos debió ser derivado al Hospital de Castro, al presentar compromiso vital y se encuentra a la espera de un nuevo traslado.