¿Dónde encontrar la merluza y congrio más frescos de Puerto Montt? Atentos al dato

26 Enero 2021

El lugar posee sala de ventas y delivery que llegan al cliente local.


El Repuertero >
authenticated user Editor

La tercera generación de pescadores de Caleta Anahuac -ubicada a tan sólo cinco minutos al sur de Angelmó, en la comuna de Puerto Montt- formó en 1997 el Sindicato Caleta Anahuac, actualmente con 95 socios. Cuentan con 60 embarcaciones y se dedican a la extracción de merluza del sur, austral y congrio dorado, reineta y pejerrey.

En su sala de procesos, y dependiendo de la estacionalidad del pescado, preparan filetes sellados al vacío  y congelados, sin espinas y también en medallones. La merluza austral y el congrio dorado y negro, son los más demandados. La mayor parte de la producción es para entregar a hoteles y restaurantes de Región de Los Lagos, de Valparaíso y Metropolitana.

También cuentan con una sala de ventas en la misma caleta y opción de delivery, ambas se han visto incrementadas debido a la pandemia, afirma el presidente de este sindicato, Juan García. “Muchas personas nos vienen a comprar y han optado por el reparto a domicilio; en esta contingencia sanitaria la gente está comiendo más sano, con más consciencia de tener una buena alimentación”, dijo.

¿Dónde encontrar los productos?

Los Productos del Mar Anahuac se pueden adquirir en sala de ventas en Caleta Anahuac, vía Estadio Chinquihue, frente a Botillería “El Chubut” y para delivery al +56 9 32470336. También se les puede contactar a través de Facebook: Caleta Anahuac y en Instagram.