Docentes de Puerto Montt acusan despidos injustificados por director de establecimiento educacional

21 Enero 2015

El director del establecimiento educacional, Luis Enrique Suárez, tomó la determinación de desvincularlos y poner los cargos a disposición del Departamento de Educación.

Corresponsal El... >
authenticated user

Profesores de la escuela Nº3 de Melipulli de la comuna de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos, fueron notificados, este martes 20 de enero, que el director del establecimiento educacional donde trabajan, tomó la determinación de desvincularlos y poner  los cargos a disposición del Departamento de Educación.

Uno de los docentes despedidos de la escuela es la secretaria del comunal Puerto Montt del Colegio de Profesores y secretaria Provincial de la Central Unitaria de Trabajadores, (CUT) Rosalía Ulloa, quien se desempeñaba como educadora en la comunidad educativa de la Provincia de Llanquihue.

Según fuentes cercanas al Colegio de Profesores, la dirigente gremial habría sido desvinculada junto a otro docente por ser los únicos que no se adhirieron al paro indefinido de la comuna.

El director de la escuela, Luis Enrique Suárez Carrasco, desempeñó sus funciones en un establecimiento subvencionado, “donde nunca estuvo en paro ni permitía que su colegas se movilizaran y  una vez elegido por la alta dirección pública en una escuela municipalizada, encabezó las marchas”, señaló la fuente.

El Colegio de Profesores  se comunicó con el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, que se encuentra fuera del país el cual se manifestó sorprendido ante la medida tomada por Luis Suárez.

Por su parte el Magisterio Nacional se encuentra a la espera de una pronta solución que afecta a profesionales de la educación que fueron despedidos de forma injustificada y arbitraria.