Dirigentes en guerra contra diputado por oposición a proyecto de tren urbano

21 Junio 2017

Aseguran que ya no es tiempo de realizar estas críticas y que no se pronunció en los momentos disponibles para hacerlo.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

"No nos sirve un tren de Alerce a La Paloma, porque no resuelve el problema de la gente de Frutillar y Puerto Varas, que tiene que ir todos los días a trabajar a Puerto Montt". Con estas palabras el diputado Fidel Espinoza criticó el proyecto del tren urbano Alerce - Puerto Montt, durante la visita del precandidato presidencial Alejandro Guillier.

Sus declaraciones no fueron bien recibidas por los dirigentes de la zona. Así lo confirmó a El Llanquihue Orlando Aravena, presidente del Centro para el Progreso, quien manifestó que "no nos interesan declaraciones de esa naturaleza del diputado Espinoza. Hubo muchas cosas que antes pudo haber apoyado, como el tren de La Unión a Puerto Montt. Pero, no se pronunció".

En este sentido, el directivo sostuvo que desde la organización apoyan el proyecto, debido a los problemas de conectividad que se presentan en el sector, lo que lo hace un recurso muy necesario para la gente.

Por su parte, Elias Imio, presidente de la Junta de Vecinos Alerce Histórico, afirmó que los dichos del parlamentario están fuera de plazo.

"Cuando comenzó esta idea de proyecto, hace más de un año y medio, estuvo en el tema Osorno y después Frutillar. Pero, ahora no hay posibilidad de rentabilizarlo con otras comunas. De acuerdo a información que nos ha entregado EFE, el costo de las obras y la entrega de la subvención al cobro del pasaje, se hace por la vía comunal, considerando la cantidad de personas favorecidas y su grado de vulnerabilidad", sostuvo.

Finalmente, Imio hizo enfásis en recordar que la propuesta que se realizará rescata el servicio que ha sido una tradición para la capital regional  tras 30 años sin registrar actividad. 

"Esto es una recuperación emblemática, es un patrimonio histórico. Además, traerá un espacio de desarrollo para nuestra gente y va a aportar a la conectividad, a la identidad de la futura ciudad de Alerce y al turismo. Por eso considero que otra mirada, más allá de Alerce, no tiene sentido. El proyecto ya está diseñado a nivel comunal, aunque aspiramos a que se recupere el tren para otras ciudades", añadió el dirigente.