Director Regional de Conaf Los Lagos confirma licitación de Saltos del Petrohué

01 Septiembre 2011

Tal como lo había anunciado el diputado Fidel Espinoza, la Corporación Nacional Forestal estaría elaborando las bases para hacer un llamado a licitación de la administración del Parque Vicente Pérez Rosales, además de parte del Paruqe Alerce Andino.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Tal como lo había denunciado el diputado Fidel Espinoza, el Director Regional de la CONAF Los Lagos, Jorge Aichele, confirmó a radio Bío Bío que actualmente se están preparando las bases para la licitación de los Saltos del Petrohué, emplazados en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

Según reconoció Aichele a radio Bío Bío, se estaría preparando la licitación para entregar a un privado la administración de los Saltos, uno de los prinicpales atractivos turísticos de la región de Los Lagos, en uno de los uno de los parques más antiguos de Chile.

Además de ello, la autoridad regional, habría indicado que esta misma iniciativa se llevará a cabo en el Parque Nacional Alerce Andino. nocido empresario de la zona, que hace 12 años demandó al Estado para reclamar esta propiedad.

De esta manera se confirman los hechos que había señalado el diputado Espinoza, quien además cuestionó que en este  proceso el conocido empresario de Petrohué, Franz Schirmer, presentó una propuesta y se podría adjudicar la licitación. Espinoza recordó que Schirmer demandó al Estado en 1997 precisamente para reclamar una extensión de 50 hectáreas que comprendía el sector de los Saltos del Petrohué, disputa en que finalmente la Corte Suprema concluyó indicando que dicho atractivo natural pertenecía al Estado de Chile.