Director de Sernageomin: "nube de cenizas dará la vuelta al mundo"

15 Junio 2011

Enrique Valdivieso, director nacional del Servicio Nacional de Geología y Minería aseguró que la nube de cenizas de la erupción del Caulle avanza a gran velocidad"

CNNChile >
authenticated user

Este lunes por primera vez comenzaron a caer cenizas emitidas por la erupción del Cordón El Caulle en territorio chileno. Por otro lado, la ceniza volcánica ha obligado a suspender el tráfico aéreo en distintas partes del mundo. Pese a esto, el Sernageomin informó que la actividad sísmica no ha registrado mayores cambios.

Por ello, Enrique Valdivieso, director nacional del Servicio Nacional de Geología y Minería, dijo en CNN Chile que "estamos orgullosos de haber podido adelantarnos a esta situación y evacuar la zona".

Con respecto a la actual situación, Valdivieso explicó que "las cenizas siguen cayendo, el volcán está un poco más inestable, es decir, han aumentado la cantidad de sismos. Se registran en promedio seis sismos por hora, lo normal para este tipo de evento".

"La nube va a permanecer, se desplaza a velocidades altas, y puede estar dando la vuelta al mundo", aseguró el experto.
En este sentido, versiones de expertos señalan que, posiblemente, durante el fin de semana próximo las cenizas podrían estar llegando a la zona de Aysén, tras completar la vuelta al mundo.
Revisa la entrevista al Director de Sernageomin realizada por CNN Chile AQUI