Diputado Recondo pide que se acelere ayuda a Cochamó por plaga de ratones

16 Agosto 2011

El parlamentario señaló que pedirá que el ministro de salud o el subsecretario de la cartera viajen a Cochamó para conocer en terreno la grave situación que afecta a los pobladores.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Ante el negligente proceder de las autoridades regionales, el diputado Carlos Recondo, señaló que se deben acelerar las gestiones de ayuda para los habitantes de Cochamó, quienes han denunciado lentitud en el proceso de ayuda, ante la emergencia de salud pública que desde el primer trimestre de este año les afecta con la aparición de gran cantidad de roedores.

En tal sentido Recondo, señaló que pedirá que el ministro de salud o el subsecretario de la cartera viajen a Cochamó para conocer en terreno la grave situación que afecta a los pobladores.

"Creo que es una emergencia antes que todo de salud pública y la vida es la prioridad de la gente, eso es lo primero, y espero que hayan más recursos y mas ayuda de la que se entrega y que esta llegue con mayor rapidez antes de seguir lamentando víctimas y contagios ", agregó Recondo, quien señaló que el tema es transversal y no importa quien, pero las gestiones deben hacerse por el bien a la salud de las familias del sector fronterizo de la provincia de Llanquihue.

Resaltó además que esta zona es un sector turístico y agrícola que está siendo muy perjudicado por este problema sanitario.