Diputado Fidel Espinoza (PS) destaca rechazo a modificaciones del Senado que extendía plazo para puesta en marcha de CFT

06 Noviembre 2015
El proyecto deberá ser visto por una comisión mixta integrada por Senadores y Diputados.
El Repuertero >
authenticated user Editor

El diputado por el distrito 56, Fidel Espinoza, integrante de la Comisión de Educación de la Cámara, valoró el rechazo unánime por parte de la Sala, a las modificaciones del Senado del proyecto de ley que establece la creación de 15 CFT regionales.

Las enmiendas del Senado extendían el plazo para la puesta en marcha de estos centros y cambiaban su denominación a Institutos Tecnológicos.

En este marco, el diputado Espinoza, afirmó que "hoy hemos dado una señal potente y clara de que no queremos que se retrase la implementación de estas entidades. Queremos ver que los CFT se pongan en marcha durante este gobierno, las regiones no pueden seguir esperando hasta el 2021".

Asimismo, agregó que; "Los Centros de Formación Técnica son una herramienta de movilidad social y de desarrollo para los chilenos y chilenas que viven en las regiones y por ello es que hemos decidido que este proyecto vaya a comisión mixta y retomar el espíritu original de esta iniciativa”, dijo el parlamentario socialista.

Frente al cambio de nombre a “Institutos Tecnológicos”, el diputado por el distrito 56, precisó que “si el gobierno asegura que ese cambio de denominación  entrega más herramientas a estas instituciones no nos cerramos a esta alternativa, pero no queremos que solo sea un mero maquillaje”, concluyó Fidel Espinoza.