Dichos de Ministro Paris sobre no visitar en sur siguen resonando: Ahora el Gremio de Gastronomía y Turismo responde

03 Diciembre 2020

Sus dichos no han dejado indiferente a nadie.


El Repuertero >
authenticated user Editor

Una entrevista con radio Pauta bastó para que tanto el alcalde de Puerto Montt como el Gremio de Gastronomía y Turismo de Los Lagos respondieran. “En este minuto, yo no iría de vacaciones al sur porque la circulación viral es altísima. Las PCR son más altas en el sur que en el norte", dijo en dicha entrevista y las críticas no tardaron en aparecer.

Leer también: Alcalde Paredes emplaza al Gobierno: "El Ministro Paris ha sido el sepulturero del sur de Chile y de Puerto Montt"

Mientras el alcalde Gervoy Paredes lo calificó como “el sepulturero del sur de Chile”, Julio Jenckins, presidente de la Asociación Gremial de Gastronomía y Turismo Los Lagos, señaló que está colocando una estela de temor en la población.

“El Ministro lo que está haciendo ahí es colocando una estela de temor en la población. Si bien es cierto nosotros estamos avanzando hacia la salida de la cuarentena, él no puede colocar una opinión de juicio en relación a que no vendría al sur. Hay que cuidar un poco más lo que se dice porque la gente la lectura que hace la gente no es tan profunda. Van a entender que está peligroso venir al sur y eso no es verdad. El virus siempre va a estar, vamos a tener que aprender a vivir con él”, señaló a Radio Sago. 

Imagen: Huawei/Agencia Uno