A días de que se cumpla plazo legal: Continúa campaña de registro de mascotas por toda la ciudad

06 Febrero 2019

Municipalidad desarrolla operativos todos los martes y miércoles  para implantar microchip en perros y gatos.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El 12 de febrero es el plazo final que tienen los dueños de mascotas para inscribirlas y cumplir con la Ley Cholito y la Municipalidad de Puerto Montt está apoyando los esfuerzos para que los vecinos puedan registrar a sus mascotas y cumplir con las obligaciones legales de tenencia de sus animalitos.

Para ello, el municipio solicita que un adulto responsable mayor de 18 años debe inscribir a la o las mascotas, que deben venir sujetas con correa o caja de transporte (y bozal si es necesario).

El animal puede ser registrado a partir de los dos meses.Se le insertará un microchip con la forma y tamaño de un grano de arroz debajo de la piel. Este tendrá un número único en Chile, el cual se debe inscribir en el Registro Nacional de Animales de Compañía, junto con los datos de contacto del dueño.

La Ley 21.020 sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía y Reglamento de Registro de Mascotas -Ley Cholito- indica que es obligación que cada dueño o tenedor de mascotas, canino o felino, identificar a su mascota (con la implantación de microchip), y registrarlo o inscribirlo en Registro Nacional de Animales de Compañía (www.registratumascota.cl).

CALENDARIO DELEGACIONES Y CEC

“Con mucho éxito se ha estado desarrollado desde el pasado mes de Agosto las acciones para el registro de mascotas en la comuna de Puerto Montt, ya que desde esta semana hemos incluido el trabajo en terreno con las delegaciones municipales de Mirasol y Alerce”, dijo Pablo Triviño, encargado Departamento Medio Ambiente municipal.  

Las delegaciones municipales, organizarán los distintos sectores de atención semanalmente en conjunto con las Juntas de Vecinos de cada sector:

  • Martes, entre 9 y 12:30 horas,  Sector Mirasol, 30 cupos, por orden de llegada.
  • Miércoles, entre 9 y 12:30 horas, Sector Alerce, 30 cupos, por orden de llegada.
  • Jueves y viernes, entre 10 y 13 horas, Centro Esterilización Canino, Sargento Silva N°430, Fono: 65-2223013. Por orden de llegada 20 mascotas.

De igual forma, si el usuario va a estarilizar a su mascota al CEC, se le implantará el microchip y registrará.