Día del patrimonio trae panorama especial para personas invidentes

26 Mayo 2017

La agrupación de no videntes “Nueva Luz” organiza un recorrido especial por el asentamiento arqueológico de Monte Verde. Conoce además los distintos panoramas que ofrece la ciudad para este domingo.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Por primera vez en la región, y con miras a promover la inclusión de personas invidentes, el municipio de Puerto Montt organiza para este Día del Patrimonio Cultural el primer tour arqueológico con personas no videntes de la capital regional.

El programa de actividades contempla una serie de tours a lugares arqueológicos, característicos de la comuna, como; isla Tenglo, Pelluco, Alerce Histórico, Barrio Puerto y el centro de la ciudad. “Vamos a recorrer el bosque fósil y los corrales de pesca ubicados en Pichiquillaipe. El viernes vamos a realizar un city tour patrimonial, donde vamos a conocer los detalles arquitectónicos de la Casa Pauly, el campanario de la Iglesia los Jesuitas y la Casa del Arte Teatro Diego Rivera”, comentó Iván Alvarado, encargado de la Oficina de Turismo Municipal.

El domingo se prevé recorrer los nuevos miradores del Barrio Puerto, además, del primer tour turístico con la Agrupación de invidentes “Nueva Luz”, la que se va a realizar en el sitio arqueológico Monte Verde. “Vamos hacer turismo de percepciones, donde van a tener la posibilidad de escuchar un relato acerca del asentamiento más importante de América”, concluyó Alvarado.

Programación de actividades

Jueves 25 09:00 Trekking arqueológico en isla Tenglo

Jueves 25 15:00 City tour patrimonial dentro de la ciudad

Viernes 26 09:30 Corredor patrimonial, bosque fósil Pelluco y corrales de pesca de Pichiquillaipe.

Viernes 26 10:00 City tour en Alerce Histórico

Viernes 26 15:00 Tour parque arqueológico Monte Verde

Domingo 28 15:00 Barrio Puerto, Oficina de Turismo y Programa Quiero Mi Barrio