Día del niño: Los peores regalos que puedes comprar a tu hijo

28 Julio 2015

Por inapropiados, peligrosos o porque simplemente no son lo que ellos esperan, jamás compres estos regalos a tus niños.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Ahora que se acerca el Día del Niño, seguro estarás enfrascado en la compra de algún regalo y, tengas hijos o no, toma en cuenta esta lista cuando estés pensando en ese tan esperado obsequio.

1. Pistolas de cualquier clase. Aunque suena demasiado conservador, una pistola de aire o de balas de goma, puede resultar peligroso y resultar lastimando a mascotas o niños demasiado pequeños. Además, con una pistola, ¿a qué quieres que juegue tu hijo?

2. Cualquier objeto que haga sonidos repetitivos. Probablemente el juguete será encantador los primeros días, pero cuando te despiertes a media noche con los sonidos robotizados de la muñeca de tu hija, preferirás haber comprado otra cosa.

3. Una mascota. Ya sea una tortuga o un perrito, si tu hijo no tiene por lo menos doce años de edad, un animalito es un muy mal regalo. La emoción de la novedad durará por unas semanas y al final serás tú quien limpie la pecera o le dé de comer a la tortuga. Antes de regalar un animal, el niño debe prepararse para la responsabilidad que significa cuidar a otro ser vivo y entender que no se trata de un juguete.

4. Un juguete increíble con el que aún no pueden jugar. Tener bebés o niños aún muy pequeños y ver el mejor regalo del mundo puede tentarte a comprarlo y "guardarlo para cuando sean grandes". Esta clase de regalos normalmente ocupan espacio y terminan en la basura, sin haberse usado.

5. Ropa. No regales prendas de vestir a un niño a menos de que sea un disfraz increíble de princesa, superhéroe o algo así. Por lo general los niños están expectantes a recibir juguetes y no poleras o calcetines.

Por último, sea lo que sea que regales a tus hijos en este Día del Niño, aun cuando se encuentre en esta lista, recuerda lo obvio, siempre para ellos lo más importante será el tiempo que dediques a jugar y conversar con él.