Devolución de Excedentes de Isapres: Revisa la fecha de pago y cómo se realizará la devolución

20 Enero 2021

Puedes tener dinero inesperado. 

Chile >
authenticated user Editor

Los excedentes en las Isapres corresponden a una diferencia a favor del afiliado, cuando la cotización legal obligatoria del 7% supera el precio del plan de salud contratado. Estos montos se van acumulando y son liberados todos los años para los afiliados.

En este contexto, indicó bonosdechile.cl, las Isapres iniciarán un proceso especial de devolución de excedentes, con el fin de ayudar económicamente a las personas en esta dificil realidad económica provocada por el coronavirus.

¿Quiénes reciben devolución de excedentes?

Todas las personas afiliadas que mantengan un saldo acumulado de excedentes al 31 de diciembre de 2020, descontando el monto utilizado durante el mes de enero del 2021.

Las Isapres han señalado que es fundamental que las personas mantengan sus datos actualizados, sobre todo la información de su cuenta bancaria.

Las fechas de devolución son:

  1. Isapre Cruz Blanca (20 de enero)
  2. Isapre Vida Tres (21 de enero)
  3. Isapre Banmédica (21 de enero)
  4. Isapre Colmena (22 de enero)
  5. Isapre Consalud (27 de enero)
  6. Isapre Nueva Masvida (29 de enero)

¿Cómo se realizará esta devolución?

Los dineros serán transferidos directamente a las cuentas bancarias de los afiliados, las que pueden ser: Cuenta corriente, Chequera electrónica, Cuenta vista, Cuenta Rut de BancoEstado y Cuentas de ahorro.

Te puede interesar también: Ojo con estos 8 bonos año 2021: Revisa aquí si puedes optar a uno de los beneficios