Detienen a sospechoso de violento incendio forestal en Los Lagos

29 Noviembre 2017

Desde la provincia de Palena hicieron un llamado a acatar la prohibición de hacer fuego a modo de prevención.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Una persona resultó detenida por Carabineros por su presunta participación en uno de los 2 focos de incendio que se registraron la tarde de este martes en el cerro La Campana y el sector El Aceite, en la provincia de Palena, Los Lagos.

Según informó Radio Bio Bio, preliminarmente fueron 10 las héctareas de bosque y matorrales que fueron afectadas por las llamas, las que finalmente fueron controladas por brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en el cerro, mientras que en El Aceite, los equipos de emergencia presentaron dificultades de acceso hacia el siniestro.

Así lo confirmó al medio el gobernador de Palena, Carlos Salas, quien hizo un especial llamado a acatar la medida de prohibición del uso del fuego en las provincias decretadas por la Conaf debido a las altas temperaturas que se están presentado en la región por estos días.

En este contexto, los siniestros están siendo monitoreados desde este miércoles, día en el que se espera la llegada de una segunda brigada forestal que contribuya a la prevención y manejo de estos eventos.