Detienen a médico acusado de sustraer bandera chilena en toque de queda

12 Septiembre 2020

El sujeto fue formalizado por porte de arma blanca, infracción al toque de queda y delito de daños.

Equipo >
authenticated user Editor

Un médico fue aprehendido tras transitar en pleno toque de queda y ser acusado de robo de una bandera chilena perteneciente a la plaza de Futaleufú, en la región de Los Lagos.

Acorde a lo sostenido por Radio Bio-Bio, el detenido fue visto por personal policial trepando un mástil y cortando una driza, siendo fiscalizado por los uniformados.

En el procedimiento, entre las pertenencias del hombre se encontró un cuchillo y una bandera chilena. Además, el sujeto no portaba salvoconducto para el toque de queda.

Ante ello, el imputado, identificado como Ricardo Barrera Bau, fue formalizado por porte de arma blanca, infracción al toque de queda y delitos de daños.

Además, el abogado defensor Juan Gatica indicó que “lo que me planteó mi representado en entrevista previa al control de detención, es que se trataba de una protesta por los hechos acontecidos el 11 de septiembre de 1973″, sostuvo.

A su vez, Gatica detalló que “dada la cantidad de delitos, lo que implica en la zona el tener que viajar a Chaitén o realizar audiencias en modalidad de videoconferencia en este momento, se le explicaron a mi representado los alcances de una salida alternativa y se terminó bajo la figura de una suspensión condicional, esto es que durante un año no debe tener ningún conflicto con la ley bajo condiciones bastante simples como fueron fijar domicilio y una donación de alcohol gel”, finalizó.

 

Foto: Huawei / Agencia Uno.