Detienen a hombre que amenazó con un machete a pareja de jóvenes en Alerce

06 Diciembre 2021
Sujeto cuenta con amplio prontuario.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este sábado, un sujeto de origen extranjero fue detenido por Carabineros, acusado de haber amenazado con un machete a una pareja de jóvenes en la comuna de Alerce.

Según informó Soy Chile, los hechos se dieron a la altura del kilómetro 1,3 de la ruta V-505 que une Puerto Montt con Alerce.

En ese contexto, la pareja, integrada por una adolescente de 17 años, y su pololo de 18, fueron interceptados por un hombre de nacionalidad haitiana, quien los amenazó con dicho machete. Acto seguido, el sujeto se llevó a la joven a la fuerza hasta un sitio eriazo.

El joven, en tanto, pidió ayuda a los transeúntes. Uno de ellos acudió en auxilio de la adolescente, y al intentar ayudarla, fue herido en su hombro izquierdo por el haitiano. Al concurrir más personas, finalmente el extranjero optó por huir del lugar de los hechos.

Posteriormente, carabineros de la Sexta Comisaría de Alerce lograron dar con el atacante y el arma en cuestión. El sujeto fue derivado a control de detención. Con solo 25 años, el imputado cuenta con un amplio prontuario en esa misma unidad policial, por los delitos de homicidio frustrado, lesiones leves e incendio.

 

Imagen: Facebook Matinal Alerce