Detienen a hombre acusado de violentar sexualmente a su hija de 14 años

23 Agosto 2017

El hecho fue dado a conocer en una consulta médica.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Un hombre de 57 años fue detenidoen la localidad de fresia por su por su presunta participación en la violación de una menor de 14 años, quien sería su hija de 15 años.

Fue la hijastra del imputado, quien también fue víctima de ataques sexuales reiterados por parte del mismo sujeto, que en 2016 denunció el hecho, luego que la adolescente relatara parte de los abusos en un centro asistencial. 

Producto de ello, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones (PDI) iniciaron diversas diligencias investigativas junto al Laboratorio de Criminalística Regional Puerto Montt, logrando la detención del sujeto el pasado lunes.

Así lo confirmó el inspector de la Brisexme, Felipe Soto, quien detalló que el hecho fue dado a conocer en una consulta médica.

"La denuncia habría sido realizada en el año 2016, producto de que la denunciante, de actuales 30 años habría asistido con su hija, de en ese entonces 14 años, hasta el Cesfam de Fresia, lugar en el que se constató que tenía una enfermedad, y, en conversación de la menor con la matrona del mismo habría revelado haber sido violentada sexualemente por parte del imputado. Lo que posteriormente, por la investigación, fue constatado, al igual que los peritos que verificaron la situación", sostuvo.

El hombre fue puesto a disposición de tribunales para su control de detención durante la jornada de este martes.