Detienen a hombre acusado de robar conocida tienda de buceo en hora de colación

06 Junio 2017

El joven registra antecedentes policiales y su acompañante aún no ha sido localizado.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Esta madrugada un sujeto, de 26 años,  fue detenido por personal de la Policía de Investigaciones de (PDI) acusado de hurtar el local comercial "Casco Antiguo", ubicado en calle San Bernardino, en Puerto Montt.

El hecho habría ocurrido la tarde de este lunes, cuando el sujeto -acompañado por otra persona- habría robado diversos implementos de buceo de la tienda, avualados en más de 3 millones de pesos, para luego darse a la fuga en un auto.

Los detectives lograron, a través de múltiples diligencias investigativas y de análisis  de cámaras de seguridad adyacentes al local afectado, establecer la utilización de este último para cometer el delito.

Gracias a esta indagación, se pudo individualizar y posteriormente ubicar al hombre, quien sería el dueño del automóvil. De esta misma manera se gestionó, por medio de la fiscalía, un allanamiento al inmueble, donde se encontraron casi la totalidad de las especies hurtadas, así como se logró incautar el vehículo.

Según los primeros, otorgados por el jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, el subrefecto Andrés Canela Marín, ambos habrían aprovechado la hora de colación para forzar la puerta, sustraer los productos, y salir de la misma manera.

Cabe mencionar que el imputado presenta antecedentes policiales por robo, porte ilegal de armas entre otros. Respecto a su acompañante, Marín señaló que se esta trabajando con la fiscalía para individualizarlo y detenerlo, aunque enfatizó que esto todavía es materia de investigación.

Galería Imágenes

  • Detienen a hombre acusado de robar conocida tienda de buceo en hora de colación
  • Detienen a hombre acusado de robar conocida tienda de buceo en hora de colación