Detienen a Gendarme tras grave accidente en posible estado de ebriedad

08 Noviembre 2017

El funcionario se negó incluso a realizarse la alcoholemia de rigor.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Como Juan Luis Ojeda Bustamante fue identificado un funcionario de Gendarmería que la mañana de este miércoles fue detenido por Carabineros tras ser parte de un accidente automovilístico en Puerto Montt.

Según informó Radio Bio Bio, el incidente ocurrió en la avenida Presidente Ibáñez cuando el vehículo perteneciente al gendarme primero del Centro de Cumplimiento Penitenciario Alto Bonito colisionó con un taxicolectivo que transportaba a menores, momento en que se dio a la fuga a pie, siendo detenido por el conductor del otro auto afectado.

Luego del incidente, Ojeda fue trasladado hasta el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Padre Hurtado, para el desarrolo de la alcoholemia correspondiente, a la cual se negó durante cerca de 2 horas, para posteriormente acceder al procedimiento respectivo.

En este contexto, se está a la espera de sus resultados para saber si existe consumo de alcohol comprometido en el accidente. De acuerdo a antecedentes otorgados por Carabineros al medio, el funcionario mantendría antecedentes previos por un hecho de similares características ocurrido en 2014.

Imagen: Huawei / Agencia Uno