Detienen a colectivero acusado por violación a menor de edad mientras hacía recorridos

09 Marzo 2018

El chofer estaría involucrado en otro delito de las mismas características.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La madrugada de este viernes fue detenido, en la vía pública,  el conductor de un taxi colectivo en el sector de Mirasol, en Puerto Montt, acusado de violación a una pasajera de 15 años que viajaba en su interior.

Así lo confirmó Óscar Andrade, teniente del OS9 de Carabineros de Puerto Montt, quien en conversación con Soypuertomontt, señaló que el hecho ocurrió la tarde del jueves en la zona del terminal de buses de la ciudad, cuando la menor ingresó al auto con el objetivo de regresar a su domicilio.

Fue en este contexto que, durante el trayecto, el chófer del vehículo, luego de trasladar a varias personas, la habría intmidadado con un arma cortopunzantepara realizarle tocaciones y llevar a cabo el delito de violación, dejándola posteriormente cerca de su domicilio en la localidad.

"En la noche se tomaron declaraciones a diversos testigos que en compañía de la víctima lograron aportar antecedentes respecto a las característcias del vehículo utilizado por el victimario, logrando determinar la placa patente. Producto de ello se realizaron diligencias investigativas y se logró la detención en horas de la madrugada del día de hoy de esta persona", explicó Andrade.

En este contexto, el teniente agregó que el detenido estaría ligado a otro delito de esta índole. "Ocurrió el martes de esta semana(...) De similares características donde fue víctima una persona (mujer, 21 años) de robo con intimidación y abuso sexual, considerando el mismo modus operandi y la misma línea de colectivos".

El sujeto quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación, fijada en 100 días. No mantiene antecedentes penales ni policiales.