Detienen a 25 personas que pretendían pasar cuarentena en playas de Maullín

31 Marzo 2020

En la zona se mantienen las alertas ante llegada de familias e indviduos que no pertenecen al lugar.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Una serie de patrullajes fueron realizados en las playas de Maullín, con el fin de evitar que familias, turistas y personas lleguen a la zona a disfrutar de sus balnearios, dunas y más, en medio de la alerta mundial que se mantiene por la propagación del coronavirus.

Según informó Radio Bio Bio, fueron 25 los detenidos en medio de los operativos, de los cuales sólo uno fue puesto a disposición del Ministerio Público por infracción al decreto 202 del Ministerio de Salud, el que indica que los habitantes deberán continuar en sus domicilios particulares, prohibiéndose el desplazamientos a otros inmuebles.

Pero esta no fue una situación aislada, ya que en Quenuir también fueron sorprendidas 2 familias que pretendían pasar la cuarentena en el lugar, las que debieron regresar a su casa de origen tras pasar por el control sanitario correspondiente.

En este contexto, en Mar Brava otras dos personas fueron sorprendidas al no respetar el toque de queda y poner en peligro la salud pública en tiempos de catástrofe o epidemia.

 

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno