Destacan disminución de accidentes de tránsito durante feriados de Fiestas Patrias

23 Septiembre 2019

Solo una persona resultó fallecida en la provincia de Chiloé.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Ya terminadas las celebraciones de Fiestas Patrias, autoridades regionales junto a Carabineros, dieron a conocer cifras que terminan entregando un balance positivo ya que este año los accidentes de tránsito disminuyeron de 78 a 57 en comparación al año anterior.

Asimismo, informan que solo una persona resultó fallecida en la provincia de Chiloé, debido a un accidente vehicular ocurrido en la comuna de Chonchi, ruta w-800 en el sector Huillinco.

Al respecto, Harry Jürgensen, intendente región de Los Lagos, comentó que “este año tenemos un 26% menos de accidentes, y un 38% menos de heridos. El cuidado efectuado por diversos grupos al conductor es un tremendo avance, porque significa que estamos generando cultura respecto de la conducción sin la ingesta de bebidas alcohólicas”. 

Sobre la tasa de accidentabilidad, la región reportó números positivos, ya que hubo una disminución de 21 accidentes de tránsito, con un total de 57, en comparación al 2018, donde la región presentó 78 accidentes. El número de lesionados, producto de dichos eventos, alcanzó los 49, dejando 10 personas con lesiones graves, cifra que también disminuyó respecto del año anterior, donde hubo 80 heridos.

Por su parte, el general Patricio Yáñez, Jefe de la X Zona de carabineros Los Lagos, indicó que “si bien nuestro desafío era no tener fallecidos, lamentamos uno en la comuna de Chonchi, lo que sumado a la reducción de accidentes y personas lesionadas, no nos deja tranquilos".

La autoridad uniformada señaló que Carabineros, realizó cerca de 20 mil controles, logrando la detención de 32 personas que conducían en estado de ebriedad y 21 bajo la influencia del alcohol. "Hay que destacar la conducta de cuidar al conductor, lo que nos entrega señales de un cambio cultural, por lo que seguiremos entregando este desafío a la ciudadanía de celebrar con responsabilidad”, aseguró.