Desmienten supuesto apoyo de Jenny Álvarez a Alcalde Quinteros

07 Septiembre 2012

Una verdadera Polémica causó en Chiloé, y en la región, un comunicado de prensa emanado eventualmente de la oficina de prensa del alcalde Rabindranath Quinteros, donde se afirma que la ex gobernadora Jenny Álvarez, habría decidido apoyar la postulación al senado del actual edil puertomontino.

Corresponsal de... >
authenticated user Corresponsal

Siguen las repercusiones luego que el fin de semana recién pasado, el actual alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, llegara hasta Quemchi para entregar su respaldo al alcalde de esa comuna y postulante a la reelección Luis Macías y al candidato a concejal Cristian Ampuero.

En la actividad, donde estuvo acompañado por Héctor Gallardo, presidente regional del PS y de Yenny Alvarez, sirvió de instancia para supuestamente proclamar a Quinteros como  candidato a senador.

Alvarez descarta apoyo a Quinteros "No puedo hacerme cargo de lo que dicen los medios electrónicos"

 Una escueta, pero directa respuesta dio la futura candidata a diputada por Chiloé y Palena y ex Gobernadora provincial Jenny Alvarez, al ser consultada por este medio en relación a si era o no efectivo el respaldo al edil puertomontino Rabindranath Quinteros en desmedro de su aliado político de años Fidel Espinoza.

Consultada la ex candidata al parlamento Jenny Álvarez, respondió que "ella no se haría parte de rumores de medios electrónicos que sin fundamento emitían esas informaciones".

Diputado Espinoza responde

Por su parte, el diputado del PS, Fidel Espinoza, quién supuestamente se vería afectado por una decisión en ese sentido de apoyar a Quinteros por parte de Álvarez, señaló sentirse en lo personal, muy tranquilo, pero por otro preocupado por el sentido que se le está dando a esa contienda senatorial.

También acotó Espinoza que “Esta información es falsa, porque Jenny jamás fue a proclamar a Quinteros. Fue a proclamar a los candidatos al municipio, actividad a la cual yo también estaba invitado y no pude asistir por tener otros compromisos contraídos con anterioridad. El jefe de prensa del alcalde Quinteros le debe una explicación no solo a la ex gobernadora, sino a la opinión pública, pues su comunicado es tendencioso, falso e insta a la desinformación de un hecho delicado. Por sobre la política debe estar la dignidad de las personas", finalizó expresando Espinoza.

La imagen que causó la polémica.