Desfile y Gala Oficial marcaron el cierre del Aniversario 157 de Frutillar

25 Noviembre 2013

El acto se desarrolló este domingo 24 en la Costanera, con la presencia de autoridades locales. En la Gala se entregó un reconocimiento a los vecinos destacados del presente año.

Corresponsal El... >
authenticated user

Durante este fin de semana se realizaron las dos actividades principales con motivo del 157° Aniversario de Frutillar. El sábado 23 tuvo lugar la Gala Oficial, donde año a año, se reconoce a los frutillarinos que han realizado aportes importantes al desarrollo de la comuna, a través de su labor como dirigentes sociales.

En esta oportunidad el galardón se entregó a la señora Elvira Biacachi Yáñez, a don Manuel Cea Llanquín y María Sovier Vega, quienes recibieron este reconocimiento de manos del alcalde Ramón Espinoza y los concejales de la comuna.

La música del evento estuvo a cargo del Coro de Adultos y el Coro Juvenil de la Casa Richter y la Orquesta Sinfónica Municipal, “Sinfonía del Lago”. Por otra parte, el Desfile se realizó este domingo 24 en la Costanera, como una manera de recordar a los primeros pobladores que se asentaron frente al Lago Llanquihue y dieron origen a la comuna. El tradicional acto contó con la participación de destacamentos de las Fuerzas Armadas y de Orden, así como de los establecimientos educacionales y organizaciones sociales de la comuna.

El alcalde destacó los aportes de quienes la han habitado durante toda su historia, así como el progreso logrado en los últimos años, el trabajo realizado en el marco del Plan de Desarrollo Sustentable, así como el sello de la cultura y la música que caracteriza a Frutillar

“Estamos muy contentos, porque efectivamente estamos en una comuna privilegiada y esperamos irradiar este progreso, este desarrollo y esta visión de desarrollo sustentable al resto de las comunas del Lago Llanquihue, de la región y ojalá del país”, indicó.

Frutillar fue fundado el 23 de noviembre de 1856, a orillas del Lago Llanquihue, oportunidad en que se le dio el título de Villa de Frutillar, durante la época de la colonización alemana, lo que se refleja en las antiguas construcciones que existen hasta el día de hoy.

Posteriormente, con la llegada del ferrocarril a comienzos del siglo XX, se fundó la localidad de Frutillar Alto, donde se concentra la mayor parte de la población y la actividad industrial y comercial.