Desde este jueves puedes pedir el IFE: Conoce dónde y cómo solicitar el pago de abril

08 Abril 2021
Este jueves 8 de abril comienzan las postulaciones al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
Servicio >
authenticated user
Desde este jueves puedes pedir el IFE: Conoce dónde y cómo solicitar el pago.

Con el objetivo de enfrentar la crisis económica suscitada por la pandemia de covid-19, el Gobierno presentó una serie de beneficios destinados a ayudar a las familias más vulnerables; entre ellos se cuenta el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Respecto a esta bonificación, hace unas semanas el Presidente Sebastián Piñera anunció que este beneficio se extendería hasta junio.

FECHA DE POSTULACIÓN

En relación a la fecha de postulación para el pago de abril, ésta se podrá realizar desde este jueves 8 de abril, y se extenderá hasta el domingo 18 del mismo mes. El trámite se debe realizar a través de la página Ingresodemergencia.cl.

Por su parte, y como ya ha indicado reiteradamente el Gobierno, el dinero a recibir dependerá de la cantidad de personas que integran el hogar; de acuerdo a la composición familiar inscrita en el Registro Social de Hogares (RSH). Además se evaluará la situación socioeconómica que mantiene la familia durante la contingencia.

BENEFICIARIOS

En esta ocasión, y según consignó CNN Chile, se registrará un aumento de la cobertura del IFE del 60% al 80% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Por su parte los montos que entrega el IFE dependen de la cantidad de integrantes y de la fase del Plan Paso a Paso en la que se encuentra la familia. Acá el desglose:

Desglose IFE.

Te puede interesar también: Bono Clase Media de $500 mil: Conoce dónde postular con tu RUT y desde cuándo

Galería Imágenes

  • Desde este jueves puedes pedir el IFE: Conoce dónde y cómo solicitar el pago de abril