Descubren que mujer acusada de ebriedad produce alcohol con su propio cuerpo

31 Diciembre 2015

El hallazgo fue descubierto durante un juicio por conducción en estado de ebriedad.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Un juez en el estado de Nueva York desechó los cargos por conducción en estado de ebriedad que pesaban sobre una mujer, luego de que su abogado presentó una investigación médica que mostró que la acusada tenía, sin saberlo, un mal denominado "síndrome de la cervecería interna", por el que su sistema digestivo convierte la comida en alcohol.

La mujer había sido detenida mientras conducía con un nivel de alcohol en la sangre que cuadruplicaba con creces el límite legal.

La afección fue descubierta y documentada durante la década de los 70 y expertos jurídicos y médicos, dicen que se utiliza frecuentemente para argumentar en juicios por conducción en estado de ebriedad.

En este caso, sin embargo, el abogado de la mujer, quien no había tomado más de tres copas en las seis horas previas a ser detenida, debió contactarse con médicos y establecer a través de la vigilancia con enfermeras, que pese a que la acusada no bebía alcohol, el nivel del compuesto en su sangre aumentaba.

El monitoreo reveló que al final de un día, sin beber una gota de alcohol, el nivel en su sangre era de 0,36.

Muchos de los casos descritos presentan síntomas de embriaguez, pero no es el caso de la acusada cuya identidad no fue revelada.