Desconocidos atacan velatorio simbólico de menor fallecida en Alerce

28 Enero 2018

Debido a este incidente los servicios funerarios de la niña fueron suspendidos.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Malestar e indignación ha generado en la comunidad de Alerce el ataque por parte de desconocidos al recinto donde se realizaba el velatorio de Sofía, la lactante que fue brutalmente atacada esta semana por la pareja de su madre en la localidad ubicada en Puerto Montt.

Asi lo manifestó Cristian Chandia, dueño de la Funeraria Alerce, quien ofrecio los servicios fúnebres a la familia, para realizar el velatorio y sepultación desde sus salones, ubicados en Avenida Los Alerces.

Este sábado se inicio un Velatorio simbolico con la familia a las 21:30 hrs, con una acto litúrgico encabezado por el Parroco de Alerce, cuando un grupo de unas 25 personas comenzaron a gritar e insultar a los asistentes, desde la reja del recinto.

Lo anterior, provoco que por mas de dos horas los asistentes estuvieran encerrados hasta que apareció Carabineros, quienes evacuaron el sector, Sin embargo, posteriormente dicho grupo apedreo, tanto a la Funeraria como la casa del dueño del inmueble, lo cual provoco gran temor a sus hijos de 7 y 12 años, además de su esposa.

"Entablare una denuncia y luego una querella contra quienes resulten responsables del amedrentamiento y ataque a la Funeraria y a su familia; puesto que esta situación ya viene dándose desde el dia anterior cuando en el Circo se amedrentó y atemorizó a todos los niños que estaban en el interior con sus padres. La única persona que identifique fue una señora morena alta que alguna vez ayude cuando ella era dirigente de la Villa Fe y Esperanza", afirmó Chandía.

Lamentablemente, Cristian determinó suspender los servicios funerarios hasta nuevo aviso por lo sucedido. "No puedo confiar en Carabineros que se demoro tanto en adoptar un procedimiento y después dejo el sector sin resguardo, mientras el grupo de personas aun merodeaban por el lugar, y atacaron a mansalva el inmueble de la Funeraria y de mi casa", expresó el trabajador.

Galería Imágenes

  • Desconocidos atacan velatorio simbólico de menor fallecida en Alerce
  • Desconocidos atacan velatorio simbólico de menor fallecida en Alerce
  • Desconocidos atacan velatorio simbólico de menor fallecida en Alerce