Descartan que cuerpo encontrado en cementerio corresponda a Mariela Barra

11 Febrero 2018

El fiscal a cargo del caso aclaró que aún quedan lugares donde rastrear a la mujer y que la investigación continuará.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este domingo, el Ministerio Público confirmó que el cuerpo encontrado en el cementerio de Río Chico en 2017, en Puerto Montt, no corresponde a Mariela Barra Díaz, mujer de 43 años que se encuentra desaparecida desde el 23 de julio de 2011, tras transitar por el camino de La Vara

Según informó Soypuertomontt, los peritajes odontológicos el ADN realizados al cádaver encontrado en junio pasado, descartaron por completo que los restos pertenezcan a Barra, ya que los trabajos establecieron la data de muerte superior a 20 años, con una edad al fallecer de  38 a 45 años, y una estatura de un metro 53 centímetros aproximadamente.

Al respecto, el fiscal Daniel Alvarado, señaló al medio que existían muchas esperanzas de que el cádaver encontrado correspondiertan a la mujer, pero que finalmente el análisis realizado por los peritos dujeron lo contrario.

"Lamentablemente dos pericias de ADN, lo descartan, además de análisis dentales y la misma data de muerte establecida", sostuvo, agregando que el equipo pericial de todas maneras busca identificar a la mujer encontrada.

Sin embargo, el persecutor aclaró que las diligencias del caso continuarán de todas maneras, indicando que quedan bastante lugares donde seguirán rastreando.

"Existe un compromiso absoluto con sus seres queridos y con la comunidad, para lograr esclarecer este caso y entregar paz a una familia que hace casi siete años espera saber que pasó con Mariela Barra", afirmó Alvarado.