Desarrollo Social informa sobre la Nueva Ficha Social a vecinos de Frutillar

28 Febrero 2013

Felipe de Mussy ofreció una charla a los vecinos explicando los nuevos cambios en la Ficha Social, instrumento que utiliza el Estado para la correcta focalización de beneficios sociales.   

 

Comunicado >
authenticated user

Cerca de cien vecinos de la localidad de Pantanosa en Frutillar participaron de una charla dictada por la autoridad regional de Desarrollo Social, donde se explicó el proceso de reencuestaje de la nueva Ficha Social, detallando los motivos que llevaron al Gobierno del Presidente Piñera a efectuar drásticos cambios en la Ficha de Protección Social creada el año 2007.

El nuevo instrumento, que estará operativo durante el primer semestre del presente año y cuyas encuestas están siendo aplicadas por todos los municipios del país, tiene en la Región de Los Lagos un universo promedio a encuestar de 75.000 familias, cifra que tiene hoy a cientos de encuestadores comunales de lleno en la aplicación del nuevo instrumento.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social, Felipe De Mussy, indicó: “Quiero aprovechar la instancia para  invitar a la comunidad a ser parte de este gran equipo que está conformado por las municipalidades y el gobierno; Apoyemos este nuevo instrumento para que cumpla con su principal objetivo que es medir la real vulnerabilidad de las familias chilenas y se terminen de una vez por todas los falsos pobres”.

En la charla el Seremi, explicó por más de una hora este nuevo proceso, posterior a esto el público asistente tuvo la oportunidad de aclarar sus dudas y terminar con la incertidumbre que muchos tenían sobre este nuevo proceso.

Para mayor información visiten www.fichasocial.cl