"Desaparece": Hermana de Sichel hizo llamado luego de polémica entrevista de su padre

01 Octubre 2021
La hermana del candidato presidencial reaccionó tras la entrevista.
Chile >
authenticated user Editor
"Desaparece": Hermana de Sichel hizo llamado luego de polémica entrevista de su

Durante esta jornada, Saúl Iglesias, realizó una entrevista donde desmintió varios relatos del candidato presidencial Sebastián Sichel.   

Iglesias no era el padre biológico de Sichel, pero lo crió durante 8 años, incluso le dio su apellido, que posteriormente se cambiaría en el 2009.

En The Clinic, Iglesias que se encuentra radicado en Iquique, trabajando en una faena minera, declaró sobre los dichos de Sichel, "Él me pinta como alguien que maltrataba a su mamá, que yo aquí; y yo a ellos no los maltraté nunca. El lobo se disfrazó de oveja… Ahora si yo tuviera que hablar con él, le diría de dónde sacó todo esto. Él siempre comió, siempre estaba preocupado de él, de que no le faltara la leche, que no le faltara nada. ¿Dónde estaba su papá en ese momento? ¿Dónde estaba el papá de Sichel cuando tenía que mudarlo? ¿Dónde estaba? “Ah no, es que yo después a los 30 años lo conocí”, dice Sebastián ahora. No entiendo para qué describe algo que en el fondo siempre es una realidad disfrazada".

Añadiendo, que la realidad que cuenta el candidato presidencial, "Él la disfrazó. Ahí dice que me demandó para el cambio del apellido y que yo no hice nada; a mí nunca me notificaron. Además, él sabía dónde ubicarme y ya nos habíamos visto unos años antes. En el 2005, incluso tomamos cerveza, pero nunca me comentó que él quería cambiarse el apellido. Si él me lo hubiera pedido, yo le hubiese dicho “ya, cámbielo”. Es bueno que sepa que él tiene sus raíces, que tiene un nombre y apellido". 

REACCIÓN HERMANA DE SICHEL

Banya Iglesias, hermana de Sichel, reaccionó ante las declaraciones de su padre, "Saúl Iglesias, mi padre biológico, dio una entrevista que se está prestando para darle tribuna a una persona sociópata, que ha afectado mucho mi vida y la de mi familia", afirmó la mujer.

Además afirmó que, "yo desde los 9 años fui abandonada por Saúl, yo viví violencia intrafamiliar, etapas de alcoholismo y drogadicción dentro de la casa. Fui una niña que creció dentro de ese ambiente".

"Saúl Iglesias, se me cae la cara de vergüenza que hayas hecho esto. Por favor, haz lo mismo que hiciste cuando tenía 9 años y desaparece. Desaparece de nuestras vidas, porque ahora que Sebastián está en un lugar político importante apareciste… ¿en serio? Nunca apareciste para ni siquiera saber dónde estaba yo o cómo estaba la universidad", acusó Banya.

En un video, le pidió a su padre que, "En serio, te prohíbo que me digas hija. Te lo prohíbo porque no lo siento así (…) No sé qué logras realmente. A mí, vergüenza nada más".