Derecho Vespertino, la opción de estudiar y trabajar

03 Enero 2018

Universidad Santo Tomás forma abogados capaces de desempeñarse exitosamente en la profesión, con sólidos conocimientos y un marco valórico con Sello Tomista.

Especial >
authenticated user Editor

Trabajar durante el día y estudiar en la noche es una necesidad para muchos jóvenes y adultos con ganas de crecer y desarrollarse. Esta opción, que permite a los estudiantes costear sus estudios y compatibilizar trabajo y vida familiar, la ofrece actualmente la Escuela de Derecho de Universidad Santo Tomás, y es una alternativa para muchos estudiantes que presentan esta situación.

La carrera de Derecho UST, en su horario vespertino ofrece las mismas características que la modalidad diurna, entregando a sus estudiantes un excelente nivel de sus docentes, una Sala de Litigación en la que ejercitan, rinden sus exámenes orales, simulan juicios orales y realizan debates sobre distintas áreas de interés social la Clínica Jurídica atendida por académicos y estudiantes de quinto año quienes brindan asesoraría gratuita y de calidad.

Destaca además que su programa de estudios no sólo incorpora asignaturas tradicionales, sino también otras destinadas a lograr un perfil moderno del abogado como Argumentación Jurídica, Litigación Oral, Clínica Jurídica, Medioambiente, entre otras.

Requisitos

Existen dos modalidades por las cuales los interesados pueden ingresar a estudiar la carrera de Derecho; la tradicional a través de ingreso PSU, que exige un mínimo de 450 puntos y la presentación de la licencia de enseñanza media, concentración de notas y carnet de identidad.

La segunda opción se ofrece a quienes ya poseen un trabajo y en este caso los interesados, junto con presentar los documentos anteriormente señalados, deben poseer un certificado de antigüedad laboral de un mínimo de 6 meses o las últimas 6 liquidaciones o boletas de honorarios.