Deportistas de Chonchi felices con la primera piedra del Estadio Fiscal de su comuna

11 Febrero 2015

A la ceremonia asistieron decenas de dirigentes deportivos, urbanos y rurales, los que junto al Intendente Regional, el alcalde de la comuna y concejeros regionales, recorrieron el lugar y apreciaron láminas que ilustran cómo quedará este proyecto.

Corresponsal El... >
authenticated user

Era un proyecto anhelado y que había estado esperando por su concreción por varios años, sin embargo el trabajo decidido del alcalde de Chonchi, Pedro Andrade y el Gobierno Regional de Los Lagos, permitió que hoy los futbolistas de esa comuna, puedan ser parte de la ceremonia de colocación de la primera piedra, que marcará el inicio de las obras del futuro Estadio Fiscal chonchino.

A la actividad, asistieron decenas de dirigentes del fútbol local, tanto del sector urbano como rural, los que compartieron el momento con el Intendente de Los Lagos, Nofal Abud; el alcalde de Chonchi, Pedro Andrade y los consejeros regionales Pedro Soto y Fernando Bórquez.

En la oportunidad el alcalde Pedro Andrade manifestó “yo diría que es una de las inversiones deportivas más altas que hace el gobierno regional en la región, aparte del Estadio Chinquihue. Pero para una comuna como la nuestra es muy importante”. El jefe comunal agregó que con esto “el fútbol local va a tener una cancha de primera línea, con pasto sintético, graderías, camarines, estacionamientos, para la gente del fútbol urbano como rural”, culminó.

En tanto el Intendente Nofal Abud destacó que este tipo de proyectos son importantes para fomentar el deporte y más aún para Chonchi, que esperaba esta iniciativa.

“Es un largo anhelo de la comunidad chonchina, son más de 1600 millones del FNDR que se invertirán aquí y que repercutirán en mejores condiciones para el desarrollo del fútbol, tanto del sector urbano como rural. Son muchos los clubes que están esperando este importante avance en infraestructura deportiva. Estamos muy contentos que esta calidad de recintos, también lleguen a las comunas más apartadas de las grandes urbes”, expresó.

Por su parte José Chacón, Presidente de la Asociación de Fútbol de Chochi señaló “es un día histórico para el fútbol chonchino, urbano y rural por el estadio, pero más para el ANFA, ya que nosotros no tenemos donde jugar. Por ejemplo ahora tenemos parado el campeonato. Por eso para nosotros es más alegría, porque no teníamos nada”, puntualizó el dirigente.

El mejoramiento de este recinto, contempla una inversión de 1.602 millones de pesos, contemplando una carpeta de pasto sintético de 8.214 M2, camarines, graderías, servicios higiénicos para el público, boleterías, entre otras dependencias.