Denuncian que condenado por apuñalar a su pareja sigue amenazándola desde la cárcel

Denuncian que condenado por apuñalar a su pareja sigue amenazándola desde la cárcel

20 Febrero 2019

El sujeto atacó a la mujer delante de sus hijos.

Equipo >
authenticated user Editor

Disconformes quedaron en el entorno de la víctima con la condena de 10 años y un día de cárcel que recibió Luis Javier Vivar Mansilla, alias el "Pillo Vera"tras apuñalar a su pareja delante de sus hijos en plena vía pública, en el sector Alerce Norte de Puerto Montt.

"Estamos insatisfechos, toda vez que solicitamos 15 años de cárcel en un delito que es grave, donde había dos menores que vieron los hechos", expresó el abogado del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), Marcelo Urra.

LEE TAMBIÉN: Condenan a hombre que apuñaló a su pareja frente a sus hijos

En ese sentido, recalcó que "el sujeto que está en la cárcel ha enviado amenazas, incluso un día antes del juicio. La víctima manifestó que había recibido mensajes de amenazas para que se desistiera".

La madre de la víctima, Isabel Artigas, se mostró molesta con la baja sentencia. “Este sujeto, en reiteradas ocasiones, ha intentado matarla. Le sigue enviando mensajes de amenazas desde la cárcel, incluso el mismo día que salió el fallo", aseguró.

En contrapartida, la defensora penal pública Valeska Rivas tampoco quedó conforme con el fallo ya que "nuestra posición en el juicio era distinta del femicidio frustrado y no fue acogido en su totalidad por el tribunal y una vez que analicemos la sentencia veremos si podemos recurrir a la corte".