Defensoría Penal Pública pide revocar prisión preventiva de funcionario de la Onemi acusado de provocar incendio en Puerto Montt

Defensoría Penal Pública pide revocar prisión preventiva de funcionario de la Onemi acusado de provocar incendio en Puerto Montt

27 Enero 2021

Dicen que no tuvo nada que ver con el incidente ocurrido en Puerto Montt.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Polémica ha causado la detención del único implicado en el incendio por quema de matorrales en Valle Volcanes en Puerto Montt. El imputado, además de ser bombero, es funcionario de la ONEMI.

Aún así, la defensoría pública penal pedirá que se revoque la prisión preventiva del acusado, ya que estiman, no cuentan con las pruebas suficientes para su detención. En la audiencia, se habrían presentado como pruebas denuncia de una vecina y pruebas encontradas al interior de su vehículo.

“Los antecedentes no son suficientes para justificar su participación en este delito. Lo que dice el imputado es que él salió tarde de su trabajo, fue a la casa de un amigo a cenar y al terminar volvió a su casa conduciendo su vehículo. El señala que nunca se detuvo en el lugar donde el incendio se inició”, señaló la abogada María José Garrido, a radio Bio Bio.

Así, serán los jueces quienes decidirán si el acusado se mantiene preso o cumple con otra medida cautelar.

Imagen: Radio Bio Bio