Decretan presión preventiva para mujer que apuñaló a su pareja

20 Julio 2017

El hecho ocurrió en una convivencia de familiar y también resultó herida una de sus hijas.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Prisión preventiva fue decretada para Miguelina Alejandra Espinoza Oyarzo, de 43 años, acusada de asesinar a su pareja con un cuchillo el pasado domingo en la población Antonio Varas, en Puerto Montt.

Según informó El Llanquihue, serían los problemas de alcoholismo los que derivaron en el fallecimiento por el parricidio de Javier Américo Molina Villegas (55), cuyo deceso se debió a la herida que la mujer le habría propinado en el cuello con un cuchillo filetero.

Espinoza, que permanece en el Hospital Penitenciario, fue formalizada por el delito de parricidio por el fiscal jefe Marcello Sambuceti, quien además imputo a la mujer la agresión que habría realizado en contra de una de sus hijas, hiriéndola en la muñeca izquierda con la misma arma. 

En la instancia, el fiscal Sambuceti, además detalló algunos aspectos del momento en el que ocurrieron los hechos, que serán parte de la investigación."El sábado hubo una convivencia familiar, pero ella (imputada) llega como a las 7 horas (domingo) en estado de ebriedad. Comienza a increpar a la pareja de su hija y lo echa, y el joven sale para evitar problemas. Discute con su hija, toma un cuchillo y la hiere en la muñeca izquierda de carácter leve. Javier  baja del segundo piso por el escándalo, pero ella estaba descontrolada y le pega para calmarla y con el cuchillo en la mano ella lo agrede", señaló.

Por su parte, Silvana Schafer, abogada defensora de Miguelina, no estuvo de acuerdo con la medida otorgada por el ente persecutor, exigiendo arresto domiciliario total, argumentando que la mujer vivió en hogares del Sename desde pequeña y que fue madre a los 17 años por primera vez.

"Miguelina no tiene condenas anteriores, no existe el dolo e intención de querer matar a su hija, y no era su intención de haber dañado a don Javier Molina", sostuvo.