Declaran culpable a hombre acusado de femicidio al interior de una notaría en Los Lagos

07 Abril 2018

El tribunal a cargo no acogió las atenunantes de arrebato u obcecación, afirmando que Juan Tovar cometió los hechos de manera libre y voluntaria.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Como autor del delito consumado de femicidio fue sentenciado por unanimidad Juan Carlos Tovar Palma, de 45 años, quien en octubre de 2016 apuñaló a su pareja en una notaría de Puerto Montt.

El veredicto condenatorio dictado por el Tribunal Oral fue dado a conocer en la tarde de este viernes 06 de abril. La Fiscal Nathalie Yonsson,  señaló que la política de la Fiscalía Regional frente a la violencia de género es de una persecución penal firme. "Hemos hecho nuestro trabajo de perseguir en forma fuerte y firme a todos los autores que cometen estos delitos", dijo
 
De acuerdo a lo resuelto por los jueces tampoco se acogió la circunstancia atenuante alegada por la defensa.  Al respecto, la persecutora puertomontina indicó que "atenuantes inherentes al hecho como era el arrebato u obcecación, no fueron aceptadas ni fue acogido por el Tribunal Oral en lo Penal. De tal manera que la capacidad del acusado al momento de cometer los hechos fue en forma libre y voluntaria".
 
Los hechos ocurrieron la mañana del 12 de octubre de 2016, cuando Tovar Palma atacó con un arma blanca a su pareja, Carol Vanesa Medina Mesa (23), al interior de una céntrica notaría de Puerto Montt. La víctima, quien al momento de este ataque estaba junto a uno de sus hijos de sólo 9 meses de edad, falleció horas más tarde. La pareja, de nacionalidad colombiana, tenía 4 hijos menores de edad en común.
 
La audiencia de lectura de sentencia quedó fijada para el próximo miércoles 11 de abril, a las 20.00 hrs.