Declaran Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos por lluvias y vientos

02 Enero 2018

Se espera que desde la jornada de este miércoles se presente en la zona un nuevo sistema frontal.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Un nuevo sistema frontal haría su ingreso a Los Lagos a partir de este miércoles 3 de enero hasta el jueves 5 del mismo mes, motivo por el cual la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para la región.

La medida fue determinada tras la Alerta Meteorológica emitida por Dirección Meteorológica de Chile (DMC), la que pronostica precipitaciones de intensidad normal a moderada para la precordillera del tramo norte de la zona, donde caerán entre 30 y 50 milímetros (mm). En tanto, para la costa de la Provincia de Palena se prevé la caída de entre 50 y 70 mm en menos de 24 horas.

En este contexto, se espera para la próxima jornada que los vientos varíen entre los 40 y 60 kilómetros por hora (km/h).

Recordemos que este estado corresponde a un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

La medida regirá desde este martes 2 de enero, y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Galería Imágenes

  • Declaran Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos por lluvias y vientos
  • Declaran Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos por lluvias y vientos