Declaran Alerta Amarilla por incendio forestal en Los Lagos

Declaran Alerta Amarilla por incendio forestal en Los Lagos

23 Enero 2018

Autoridades mantienen su preocupación ante el siniestro que podría extenderse a sectores aledaños.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

292 hectáreas han sido afectadas hasta el momento por el incendio forestal que hasta el momento permanece activo en el sector rural "La Campana Dos", en Calbuco. 

Ante el siniestro, según informó El Llanquihue, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Amarilla, dada la magnitud con la que crecieron y se extendieron las llamas por la zona, consumiento paños continuos a cultivos, sumado a las condiciones meteorológicas presentadas en el sector, que se mantendrán durante la semana.

En este contexto, desde el organismo indicaron que existe un nuevo riesgo, ya que a 1.500 metros del área donde se registra el siniestro, se encuentra una plantación de eucaliptos de mil hectáreas aproximadas, lo que de verse involucrado afectaría a la Ruta 5 en su tramo Puerto Montt a Pargua.

La medida fue tomada en base a los antecedentes proporcionados por el informe técnico realizado por la Conaf y, con ello, los organismos de emergencia de la región deben alistarse para apoyar adicionalmente al personal desplegado en la zona según la evolución del evento, con el fin d evitar que crezca en extensión y gravedad.

Finalmente, se reportó que 2 personas fueron evacuadas antes las llamas, y que durante la jornada de este martes se habilitará el internado Eulogio Goycolea para que pernocten en la comuna 70 brigadistas de Conaf, quienes trabajan en conjunto a funcionarios del el Sistema Nacional de Protección Civil en el combate de las llamas.