Declaraciones de Matías del Río en programa lo taparon de críticas: "¿Por qué la vuelta a los colegios no es tema? ¿es un tabú?"

20 Agosto 2020

  Sus declaraciones causaron revuelo en Twitter.

Chile >
authenticated user Editor

 

El periodista Matías del Río fue anoche blanco de críticas, luego de que se refiriera en el programa “Vía Pública” de 24 horas a una eventual vuelta a clases. “Colo Colo recibirá a Wanderito en el Monumental. Fantástico que vuelva el fútbol, fantástico que vuelva el comercio, con todos los protocolos. Pero la pregunta ¿por qué la vuelta a los colegios no es tema? ¿es un tabú? ¿alguien nos prohibió hablar del tema?”, comenzó diciendo.

Leer también: ¿Cómo será la nueva licencia de conducir?

“Se puede hacer con horarios, protocolos, cuidados, una vez a la semana, lo que sea. ¿No les llama la atención que el regreso de los niños al colegio no pueda hablarse? Hay textos y paper confirmando que se han producido daños irreparables en niñas y niños sobre su proceso de aprendizaje. Para qué decir en los lugares donde los menores deben ir porque les dan almuerzo”, añadió.

Las críticas no tardaron en llegar y los usuarios en Twitter fueron despiadados, calificándolo de irresponsable e insconsciente. 

“Matías Del Río, con una irresponsabilidad mayúscula, hace un llamado a volver a clases en plena pandemia. Recordemos que el conductor es sostenedor del colegio San José de Lampa y debería ser sancionado este descriteriado”, dijo un twittero.

El conductor Matias del Rio usando TVN, televisión pública, para hacer un llamado desesperado para que los niños vuelvan al colegio, claro si el muy desgraciado es sostenedor del Colegio San José y necesita que vuelvan los clientes”, señaló otro.

A pesar de que el Ministro de Educación Raúl Figueroa volviera a hablar sobre la posibilidad de volver a clases, desde el Gobierno no ha habido una declaración oficial respecto a este tema.

Imagen: Huawei/Agencia Uno