¿Daño ambiental? Irregularidades en captura de salmones de Marine Harvest preocupan a autoridades

21 Septiembre 2018

El plazo final para encontrar los ejemplares culminó, dándose a conocer un lamentable panorama.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Un nulo avance es el que ha presentado al recaptura de salmones por parte de la empresa Marine Harvest desde el Centro Punta Redonda en Isla Huar, Calbuco, tras la masiva fuga ocurrida en julio del año pasado.

Según informó Radio Bio Bio, el plazo para encontrar los ejemplares que escaparon ya acabó, siendo recolectados más de 187 mil salmones, lo que representa un 27% del total, mientras que Sernapesca solo contabilizó 38 mil, un 5,5 %, diferencia que ha sorprendido a autoridades de la zona.

Lo anterior ha generado un amplio debate entre los parlamentarios de la zona, entre ellos el presidente de la Comisión de Pesca en el Senado, Rabindranath Quinteros y diputado del Frente Amplio, Alejandro Bernales, quienes afirmaron al medio que los números son muy distintos, aunque es el último ente quien tiene la exactitud de los datos.

Ante esto, la Superintendencia del Medio Ambiente deberá decidir, con los antecedentes entregados por Sernapesca,  si se declara daño ambiental por esta problemática en Calbuco.

Imagen: Huawei / Agencia uno