Dan el vamos a proyecto que busca reponer antigua escuela en Chiloé

07 Junio 2017

El acontecimiento fue valorado por la comunidad que lleva más de 10 años esperando por el nuevo establecimiento.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Para este segundo semestre se esepera que se haga el llamado a licitación de las obras que buscan reponer la antigua escuela de Nercón , en la comuna de Castro.

Según informó Radio Bio Bio, fue la medida se concretó en medio del Consejo Regional al que se desarrollaba esta jornada en Frutillar, lo que fue valorado y aplaudido por los padres y apoderados del establecimiento, quienes denunciaron las impresentables condiciones en las que se encontraba el recinto.

En la instancia se dio el paso final para iniciar este llamado, ya que el nuevo proyecto, que mejoraría considerablemente su calidad en cuanto a infraestructura, solo necesitaba de la firma del Intendente Regional, Leonardo de La Prida.

El presidente del Centro de Padres y Apoderados de la escuela Ana Nelly Oyarzún, señaló su conformidad con la medida, indicando que hace más de 10 años que se esta esperando por el establecimiento.

En tanto, Juan Eduardo Vera, alcalde de Castro, detallo que la reciente firma de la autoridad, permitirá reevaluar el proyecto. De esta manera se podrá calcular el monto final de inversión, para dar paso al proceso de licitación.

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, detalló que la firma del intendente permitirá reevaluar el proyecto para calcular el monto final -que hasta el momento bordearía los 1.300 millones de pesos- y así dar paso al proceso de licitación que se lanzaría entre septiembre y octubre del presente año.