Dalcahue: Inician proceso de reinstalación de municipalidad tras ser arrasada por las llamas

25 Octubre 2018

El incendio conmovió a la comunidad en la zona. Las labores municipales se trasladarán a otro sector provisoriamente.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Tras sostener un encuentro esta mañana con el equipo del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, liderado por el ministro Andrés Chadwick, el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, se refirió, en el Palacio de La Moneda, a las medidas inmediatas que se tomarán para ir en ayuda de la Municipalidad de Dalcahue, la cual fue afectada por un incendio dejándola completamente destruida.

"Eestamos actuando con rapidez. Queremos que la municipalidad funcione rápidamente, es por eso que el alcalde Guerra ya está disponiendo de un lugar donde pueda seguir funcionando y a nivel regional estamos levantando rápidamente proyectos que financien la compra de computadores, de mobiliario y al mismo tiempo darle velocidad al proyecto de reposición del edificio consistorial", señaló la autoridad regional.

En este contexto, Jürgensen  señaló que se están programando 2 PMU (Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal) para comprar toda la infraestructura y poder trasladarlo con prontitud a Dalcahue, para de esta manera poner la municipalidad provisoriamente, durante algún tiempo, mientras se realiza la reposición del edificio consistorial.

Finalmente, El Intendente Jürgensen envió "todo el apoyo a la comunidad de Dalcahue, queremos tener una municipalidad funcionando dentro de muy poco y es por eso que actuaremos con toda la rapidez que esta emergencia amerita"