Cuerpo de Bomberos de Castro celebra hoy 115 años de existencia

08 Marzo 2011

Voluntarios recuerdan con orgullo como hace 115 años un grupo de vecinos de la capital chilota , fundó la Primera Compañía y posteriormente dio origen al Cuerpo de Bomberos, que en la actualidad cuenta con siete compañías.

César Gallegos ... >
authenticated user Corresponsal

Con un programa que se desarrollará en la tarde de hoy martes, el Cuerpo de Bomberos de Castro, celebrará sus 115 años de existencia, al servicio de la comunidad. 

Juan de Dios Barrientos, Superintendente de la institución, recordó que hace 115 años un grupo de vecinos de Castro, fundó la Primera Compañía y posteriormente dio origen al Cuerpo de Bomberos, que en la actualidad cuenta con siete compañías.

El directivo bomberil, precisó que para hoy martes, las actividades contemplan a las 19:00 horas una romería al cementerio católico, posteriormente una misa de acción de gracias en la Iglesia San Francisco y a las 21 horas una sesión solemne, donde se rememora el acta de fundación del institución y de la Primera Compañía.  

Agregó que en el marco de estas celebraciones, también se ha programado un acto con la comunidad para el próximo domingo, donde se contempla la entrega de medallas por años de servicio de los voluntarios y el tradicional desfile junto a las unidades de material mayor.  

Juan de Dios Barrientos, señaló que en las actividades de este martes, se contará con el acompañamiento del Orfeón Instrumental Municipal en su recorrido al cementerio católico, mientras que para el domingo se espera la asistencia de la comunidad en los actos de la plaza de armas. 

Precisó que el Cuerpo de Bomberos de Castro, esa compuesto actualmente por unos 260 voluntarios, distribuidos en las 7 compañía que conforman esta institución.

Comentarios

Imagen de Francisco

¡?Sería posible conocer el

¡?Sería posible conocer el acta de fundacion o la nomina de fundadores del cuerpo de bomberos? Es algo que deberia recordarse siempre en los aniversarios.

Gracias