Cuerpo de adulto mayor estuvo 30 horas sin ser levantado: familiares reportaron el caso

10 Mayo 2020

Hecho ocurrió en la isla Queullín. 

Equipo >
authenticated user Editor

Un hombre de tercera edad, identificado como Abelardo Chávez, se mantuvo alrededor de 30 horas en la rampa de la isla de Queullín de la comuna de Calbuco, acorde a lo publicado por su nieta-sobrina en redes sociales. 

La Fiscalía Local de Calbuco, luego del hallazgo, realizó la orden que se hiciera el llamado a la Brigada de Homicidios de la PDI y la Policía Marítima de la Armada para desarrollar las primeras diligencias y el levantamiento del cuerpo. 

La sobrina-nieta del fallecido Bernanda Chávez, informó que "la familia contactó a la Armada de Chile para que puedan retirar el cuerpo, quienes respondieron que irían en conjunto con la PDI para hacer las pericias necesarias, pero debido al clima se demorarían un poco más”, indicó.

Asimismo, la familia del adulto mayor, según la publicación, se mantienen desde hace 30 horas esperando la embarcación de la Armada, que se justifica que por problemas meteorológicos no habrían podido zarpar. 

Además, Bernanda añadió que "esto es un trato indigno para una persona. Hoy no les importa el tío Abelardo, ni los adultos ni adultas mayores, a pesar que siempre se llenan la boca hablando sobre ellos y ellas. Solo espero que ninguna familia vuelva a pasar por esto nunca, el estar lejos hoy duele, la ineficacia hoy duele, la poca empatía hoy duele y mucho", finalizó.