Cuarentena y alcohol: una mala combinación

13 Abril 2020

El consumo de alcohol ha aumentado durante la cuarentena en nuestro país.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Nadie nos enseñó estar en cuarentena. Recluirse en casa puede ser muy difícil y es inevitable salir y tomar algo de aire y sol. Lo que si, el alcohol puede jugarnos una mala pasada en momentos en que nos asalte la ansiedad. Desde el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) lanzaron la campaña #cuarentenapositiva, en la que se da una serie de recomendaciones para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas, durante la cuarentena.

Según el último estudio Nacional de Drogas, en Chile, el 43,3% de las personas dice haber consumido alcohol en el último mes. Y 1 de cada 5 consumidores se ha embriagado en la última semana. Ante estas cifras, el SENDA manifestó su preocupación y reiteraron a evitar el consumo alcohol o al menos, restringirlo. “Sabemos que la cuarentena puede afectar significativamente las rutinas, generando una serie de emociones, como ansiedad, angustia, miedo, tristeza, como lo revela la última encuesta CADEM”, indicó la directora de senda en la región de Nuble, Carmen Gómez.

En la página web de SENDA se puede encontrar consejos prácticos, tips o juegos que buscan fortalecer los lazos familiares.

El Fono Drogas y Alcohol de Senda es el 1412, un servicio gratuito, anónimo y confidencial que funciona las 24 horas del día.

Imagen: Huawei/Agencia Uno