Cuarentena en Puerto Montt y la necesidad de crear un plan de activación económica

17 Noviembre 2020

A más de 100 días de la cuarentena en la ciudad de Puerto Montt, se ha profundizado el descontento de la ciudadanía. 

Giovanna Moreira >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Hace unos días varios gremios del comercio y turismo realizaron una manifestación llamando al término de la cuarentena porque llevan meses sin poder funcionar, a este llamado se sumó otras organizaciones sociales que dan cuenta de la necesidad urgente de generar ingresos.

Leer también: Participación Ciudadana: La importancia de votar este 25 de octubre

Queda en evidencia la necesidad de un giro en la estrategia para enfrentar la pandemia, tomando en cuenta las distintas características y situaciones de cada comuna y cómo estas determinan los diferentes impactos de la pandemia sobre las personas. Además, de no seguir responsabilizando solamente a la ciudadanía del aumento en los contagios, cuando no ha existido una real protección social y económica por parte del Estado. 

Las autoridades regionales y nacionales deben tomar medidas para que todos y todas puedan vivir la crisis sanitaria en cuarentena, en confinamiento, cumpliendo con las medidas sanitarias, pero sin tener que elegir entre no tener que comer, seguir acumulando deudas, irse a quiebra o contagiarse de covid-19.

Imagen: Huawei/Agencia Uno